Mi visión del mundo

Soy daltónico, lo confieso y es algo de lo que presumo, por qué no. Muchos me dicen, que hay que ver cuantos matices me pierdo en la vida, yo siempre les digo lo mismo, los veo como tu, pero a mi manera.

Fuera de bromas, hay varios tipos de daltonismo, y el mío no es de los más profundos, no soy ciego a ningún color, pero si confundo una gran gama de ellos. Rojos, verdes, marrones / azules, grises, rosas, blancos /negros, verdes, grises. No me hables de beige, malva, o color berenjena porque para mi es una odisea.

Indudablemente este problema ha hecho que mi vida esté llena de anécdotas en este sentido. Afortunadamente, y hasta día de hoy, todas sin importancia, y en cierto modo graciosas, a mi costa, claro.

Pero pensando un día, y riéndome de las situaciones, porque si te molestas no vas a ningún lado, me hice varias preguntas. Y estas sí que iban en serio. ¿Y si mi responsabilidad profesional implica tomar una decisión basada en un color? Obviamente no hubiese podido ser ni policía ni piloto ni controlador aéreo, etc, pero ¿y si me encuentro controlando un elemento que dependiendo de si la luz esté en rojo o verde pueden cambiar muchos las cosas?

mia-1

Es más, alguna vez, un familiar, un amigo, mi pareja me ha dicho, «¿tengo esta parte enrojecida?, es que me pica». y yo he me he encogido de hombros. Y me ha llevado a la siguiente pregunta. ¿y si mi bebé se pusiese morado porque se ha atragantado, o amarillo porque tuviese alguna otra enfermedad? A qué esto ya no es tan gracioso.

Pues bien todo esto hizo que me planteara crear este blog para desahogarme de vez en cuando ante situaciones que me resultasen curiosas, no vitales, pero sí curiosas, y por las que tengo que preguntar a los tengo a mi alrededor.

Mapas del tiempo, gráficos, aparcamientos, señaléticas en general. Muchas ocasiones que iré contando poco a poco, como ya he dicho, a modo de desahogo para sentirme mejor conmigo mismo.

Y si quieres compartir tu experiencia conmigo, aquí me tienes, si logramos cambiar algo y que podamos sentirnos más integrados en la sociedad, mejor, ya se sabe, la unión hace la fuerza.

Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s